RECURSOS PARA DOMINGO 24 DE JULIO


Una fiesta de parábolas pequeñas

Esta semana tenemos cinco parábolas, si ¡Cinco! Todos comienzan con la frase: "El reino de Dios es como ..." pero no todos se relacionan directamente. Se mueven en muchas direcciones, a la vez. Usted puede examinar los medios para ayudar al oyente a saborear mejor dos o tres de ellos.

Se puede crear estaciones en el culto para cada parábola, invitando a cada persona o grupo pequeño de recrear cada parábola o como deseen, en lugar de preparar un sermón formal de hoy.

Recordemos que al escuchar las parábolas el objetivo no es "desarrollar una lección." Las parábolas no son alegorías. Son más bien como "koans", aforismos, cuyo propósito es traspasar nuestro lógica de pensamiento para llevarnos a una reflexión y análisis del mundo y que nuestro comportamiento sea nuevo.

Interprete estas parábolas, uno por uno, a solas o en grupo antes del domingo. Piense en qué relación tiene cada uno de ellos, qué tiene que decir sobre el reino de Dios, qué tiene que ver con usted y otros miembros de su comunidad de fieles, cómo viven, trabajan y viajan. Esté preparado con un buen comentario o dos, algunas de estas parábolas no son casi descabelladas como para nuestros oídos.

COMENTARIO SOBRE LA PARABOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA
Autor: Roberto Fricker S. del libro "Las Parábolas de Jesús, una aplicación par hoy"
LEER AQUI

0 comentarios: