Como el grano de mostaza

Somos como aquel grano de mostaza que se ve pequeño, que a simple vista parece que de él no crecerá un gran árbol. Somos una iglesia pequeña, ante los ojos de los demás. Comparada con las mal llamadas "mega iglesias", este pequeño grupo "parece" no dar más, pero no es así.
Los seres humanos nos dejamos llevar por la vista. Eclesiastes se burla de eso. Sin querer, o tal vez por desesperación la iglesia evangélica actualmente a caído en el ego de satisfacer la vista. Pensamos en números, en cantidad, menos en la persona. Menos en esa pequeña frase de Jesús: id y haced discípulos.

El hacer discípulos es una tarea mejor responsable que llenar las bancas por llenarlas.

El hacer discípulos implica una tarea casi silenciosa, con menos espectáculos y más sacrificio. Con más comprensión de las cosas que hacemos por nuestro amado Dios y los demás. Jesús no dudó en planterales claramente que significaba seguirles, un joven rico quizo seguirlo: "Al oir esto, Jesús le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!"(Lucas 18:22-24).

¿Hemos dejado nuestras riquezas? o seguimos pensando en las cosas que tenemos, que poseemos, que observamos. ¿Nos gusta satisfacer lo que nos gusta?. Tenemos miedo que la gente se nos vaya de la iglesia y ¿hacemos lo que ellos quieren?. ¿Les estamos diciendo la verdad de lo que significa seguir a Cristo?. ¿Cuán dispuestos y dispuestas están nuestros hermanos y hermanas por vivir el evangelio en su comunidad?.

Desde lo más pequeño el Señor comienza a actuar, desde nuestra experiencia con él comienza a darnos esperanza y visión para desarrollar el sueño del Señor: hacer discípulos. Así lo comenzó él, hagamos discípulos, como lo quizo nuestro amado Señor Jesucristo, no como nosotros queremos.

Paulo Llanco Zavaleta
Pastor

0 comentarios: