ADVIENTO: Una invitación a esperar con gozo su venida

CELEBREMOS ADVIENTO Y NAVIDAD


Con alegría queremos invitarles a compartir durante este período una nueva experiencia de evangelización, donde la Navidad tendrá otro sentido para cada uno de nosotros y nosotras.

Es nuestro deseo que nuestro compromiso con la obra de Nuestro Señor Jesucristo como comunidad de fe vaya de la mano con la tarea de ser testigos y testigas del Evangelio y preparar nuestros corazones, nuestro espíritu y nuestras manos para vislumbrar lo que espera como personas y como congregación, el Señor, y llevar a otras vidas esta gran noticia de Dios
Nuestro Salvador el cual permita que podamos vivir con plenitud su presencia .

Por ello con amor y agradecimiento a Dios, les presento este material, que esperamos pueda ser una guía para la reflexión y meditación en sus hogares en estos tiempos de Adviento y Navidad.
Elevamos nuestras oraciones a Dios, pidiendo que nuestros hogares se vean fortalecidos por la presencia del Espíritu Santo y nos permita crecer en un mismo espíritu para compartir la buena nueva que el mundo está esperando, que es la llegada de El Emmanuel a nuestra vidas y hogares.


Rev. Javier Ochoa Jara
Noviembre del 2010


INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Adviento?
El Adviento es tiempo de esperanza y preparación en el cual recordamos cómo las profecías acerca de la venida de Jesucristo fueron cumplidas a través del tiempo y la distancia. Es también un tiempo propicio para reflexionar sobre el amor de Dios y preparar nuestro espíritu para recibir en nuestro corazón al Rey de reyes, Jesucristo.

¿Y qué es Navidad?

Durante el Tiempo de Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros por lo que agradecemos:
El estar con la familia, estar vivo, tener un pan de cada día, contar con un techo, y reconocer que Jesús vino a este mundo por nosotros y para nosotros.

¿Cómo será esta Navidad para nosotros?

Para que la Navidad cobre sentido en nuestra vidas es necesario que tomemos el tiempo para prepararnos y darle así su valor real.
Entonces es cuando el Adviento cobra importancia.


La Corona de Adviento
En esta época del año utilizamos una corona llamada "corona de adviento" hecha de ramas verdes que simbolizan la esperanza en la venida de Cristo al mundo. el circulo de la corona es símbolo de la eternidad, porque no tiene principio ni fin, así como Dios que no tuvo principio ni tendrá fin.
Alrededor de la corona se colocan cuatro velas que representan las semanas de preparación para el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Las luces de estas cuatro velas, que se van encendiendo cada domingo, representan temas de nuestra vida cristiana.
La quinta vela, que va al centro de la corona, nos recuerda a nuestro Señor Jesucristo como la luz del mundo.

METODOLOGÍA

Para que el material sea compartido con más personas recomendamos que las reflexiones se hagan cuando las familias y amigos se encuentren reunidas.

Actividades sugeridas para cada domingo:

Leer el texto bíblico y analizarlo, encontrando alguna relación. Sería hermoso que cada miembro de la familia realice esta actividad.
Redactar una lista de las actitudes que encontramos en los cuentos, y cuales de ellos quisieran ver reflejados en sus familias y comunidad.. Podemos pegarlo en un lugar visible del hogar.
Tener momentos de Canto y oración .
Hacer un calendario que simbolice los domingos de adviento e ir colocando en cada domingo un símbolo representativo de la reflexión.
Sugerencia:
- Mapa de Israel:
- Dibujar el camino desde Galilea hasta Belén
- Cada domingo se coloca la frase o palabra clave y el sentido

0 comentarios: