El mensaje del domingo nos recordó cuan útiles podemos ser cuando estamos atentos y listos al llamado de Dios. La lectura de Mateo 25: 1-12 nos recordó la parábola de las 10 muchachas que estuvieron esperando al novio para la gran boda. Cinco de ellas eran sabias, prudentes, y las otras cinco son llamadas tontas, despreocupadas, insensatas. Las primeras tenían suficiente aceite para sus lámparas y las demás cinco no tenían lo previsto.
El mensaje de esta parábola esta dirigido a la iglesia y no a otro grupo humano, solo a la iglesia. Las califica a un grupo como las prudentes y al otro grupo de insensatas, ambos son parte de la iglesia. Si bien es cierto que Dios muestra su rostro misericordioso y de amor también no deja de ser justo. Al final su justicia se revela en esta parábola al mostrar la actitud del novio al desconocer a las cinco insensatas. No fueron precavidas, no usaron bien su tiempo en esperar, finalmente el novio no las reconoce. Es duro esta parte pero es real.
El mensaje estuvo a cargo del Dr. Mark Wethington de Wesley Heritage Foundation. Tuvimos un precioso tiempo de celebración a nuestro amado Dios. Un grupo de estudiantes del Seminario Teológico Wesleyano participó con un tema musical de alabanza en Quechua.
Sigamos viviendo estas experiencias que como iglesia nos fortalece y anima en la misión.
FOTOS
11 de noviembre de 2011 |
0 comentarios:
Publicar un comentario