¿Te has sentido enojado con tu hermano o hermana?

Dicen que duele más cuando la persona que te hace daño es la que más amas. Nos toca reflexionar este domingo sobre las Palabras de Jesús “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano” (Mateo 18:15).

La interpretación de esta última instrucción ha abierto una variedad de respuestas en los últimos años. Algunos primeros cristianos entendieron que esto significa que estas personas iban a ser expulsados ​​("prohibido") de la comunidad de la iglesia. Teniendo en cuenta que un buen número de los primeros cristianos vivían en la vivienda compartida, esto podría ser una respuesta seria, de hecho para aquel tiempo.

Otros usaron este texto como base para excomunión (no permitir que las personas participen en la Santa Cena, pero no desterrarlos por completo).

Y otros entendieron a la luz de la forma en que Jesús se trata a los gentiles y los recaudadores de impuestos - su sanación continua de manera que puedan ser discípulos.

Durante los primeros siglos, parece que una visión de la curación y la continua invitación al discipulado parecía la tónica general de la respuesta cristiana. La excomunión sería practicada como una solución provisional para regular de las violaciones de la disciplina eclesiástica, pero sólo por un período de tiempo definido.

Participemos de este culto dominical y disfrutemos de la Palabra del Señor, no olvidemos de invitar a nuestros amigos. Vivamos juntos la Palabra de Dios.

LOS ESPERAMOS ESTE Y TODOS LOS DOMINGOS

ESCUELA DOMINICAL : 10.30 a.m.

CULTO DE EDIFICACIÓN: 11:30 a.m.

TALLER PARA LLEVAR ALEGRÍA A LOS DEMÁS

El pasado 20 de agosto se inicio el taller artístico del grupo "Doctores de la Esperanza" cuya finalidad es llevar alegría a los enfermos de hospitales en zonas de emergencia.
El servir a los demás y la preocupación por el prójimo es una enseñanza bíblica que nos lleva a la practica y es el punto de coincidencia con parte de la misión de la Iglesia. El evangelio también nos llama a llevar consolación, sentir con los que sufren y animarlos.