Surgió una luz que cambió nuestras vidas

Isaías 9: 1-4
1 Corintios 1: 10-18
Mateo 4: 12-23

En esta oportunidad meditamos en torno a los textos tercer domingo ordinario.

Este texto nos muestra y presenta el anuncio de liberación que hay que leerlo en el contexto histórico determinado. Se trata de toda la campaña militar realizaba de los asirios, una campaña victoriosa
El texto proyecta una luz de esperanza
Se abre con un llamativo contraste de un pasado de humillación y un futuro glorioso
Zabulón y Neftalí son las dos tribus del norte con una frontera común el monte tabor

Su territorio fue conquistado por los Asirios en el año 732 y toda la elite fue deportada, humillada
Ahora es rescatada mediante un anuncio triunfal. La gloria viene representada con dos imágenes
La luz que ilumina el camino del pueblo en marcha y la alegría que se experimenta como durante la siega por la repartición de un botín. Al final se da el verdadero motivo de la gloria futura una experiencia de liberación, la raíz concreta de esta alegría. Aquí se alude a la liberación del pesado yugo de los asirios el cual se ha hecho aún más insoportable debido a una actitud de persecución. Recuerden allí el vs.9:3 El bastón opresor.

CONTINUAR LEYENDO AQUI

Compartimos los hermosos momentos experimentados en nuestro último culto dominical del 23 de enero 2011, recibimos la grata visita de un grupo de quince hermanas de Chile. Damos gracias a Dios por sus vidas y ministerios.



VER MAS FOTOS AQUI

TALLER DE PLANIFICACIÓN 2011

Este domingo 09 de enero del 2011 tenemos un tiempo especial de planificación. La iglesia reunida comparte sus ideas y comentarios para mejorar nuestra misión cristiana en nuestra localidad. Participa activamente con tu familia desde las 10:30 a.m.
Juntos hacemos nuestro plan de trabajo de la iglesia para este nuevo año 2011 de una manera diferente, creativa dinámica y animadora.

Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo (1 Corintios 12:12)
Trabajemos unidos bajo la guía de nuestro amado Dios

Dios les bendiga

Paulo Llanco
Pastor Iglesia Metodista de Maranga

Jesucristo nos renueva en Comunión y Compromiso

Queridos hermanas y hermanos:

Hoy como iglesia, iniciamos un nuevo año, un tiempo nuevo para enmendar y corregir nuestra misión como comunidad de Fe. El mensaje de hoy pretende brindar las bases bíblicas teológicas para la elaboración de nuestro plan estratégico 2011, que nos permita asumir el gran desafío que Dios está poniendo en nuestros corazones y nuestras vidas para ser administradores de la Gracia de Dios”
El lema que deseo compartirles, nos impulsara a este año a caminar unidos y unidas como comunidad

El lema será el siguiente:

“Jesucristo nos renueva en Comunión y Compromiso”

Nuestro mensaje estará basado en tres textos,

El Primero: 1 Corintios 3:1-5