¿Ves a esta mujer?

Esta pregunta parece dedicada a una persona totalmente ciega, parece una llamada de atención para una persona que no puede ver claramente los hechos. Todo esta ante sus ojos pero no entiende. ¿Ves a esta mujer?, una pregunta que alguna vez la hizo Jesús,a un Fariseo quien lo había invitado a comer a su casa. Una mujer, cuya fama era de "pecadora", había entrado a su casa lloraba como aquella persona arrepentida, se arrodilló a los pies de Jesús, derrramó un perfume y con sus lágrimas mojó los pies de él. Esta escena irritó al fariseo.
Le irritó tanto que pensó que Jesús no era un profeta, es decir alguien a quien respetar.Le molestó que Jesús aceptará las caricias de esta mujer.
Este relato se encuentra en el libro de Lucas 7,36-50.
Pero Jesús aprovecha la oportunidad para enseñarle y le pregunta: ¿ves a esta mujer?, era como decirle ¿acaso estas ciego?, ¿no ves su situación actual?, ¿no ves sus lágrimas, su dolor, su arrepentimiento, su amor por mi, su agradecimiento, su hospitalidad, y ¿por qué no? su fe. Manifestaciones que no se notaba en el Fariseo.
El Fariseo era una persona aparentemente impuro, respetable, el hombre de la sociedad que según él tenia autoridad para juzgar a las personas. pero comparandolo con esta mujer y su actitud ante Jesús, el Fariseo no era nada. Practicamente Jesús, al comparar a esta mujer del perfume con el Fariseo, revela su voluntad con el ser humano.
El desea darnos su amor y paz. No quiere juzgarnos quiere restaurarnos. Sabe apreciar, esta atento a la gente que como la mujer esta dispuesta a amar, a expresar su amor y agradecimiento a Jesucristo nuestro redentor.¿Con cuál de los personajes de este relato bíblico nos identificamos?, ¿podemos ver claramente la situación real de una persona que es pecadora? ¿podemos verlos con los ojos de Jesucristo? ¿podemos ver también nuestros propios pecados antes de juzgar a los demás? ¿podemos acordarnos cuando Dios nos perdonó tambien?.

Paulo Llanco
Pastor